Sube tu contenido en redes al siguiente nivel
En un anterior apartado del blog pudimos evidenciar las distintas herramientas que nos van a permitir acelerar nuestra creación de contenido en redes sociales. Pero si estás aquí es porque el dilema es: “¿Cómo hago para que las personas lean mi contenido?¿Cómo lo hago interesante?”
En primer lugar, ¿Para qué queremos que las personas lean nuestro contenido? ¿Quieres más followers? ¿Eres influencer o tienes tu marca personal y quieres aumentar tu audiencia? o ¿Quieres que tu negocio obtenga más ventas y reconocimiento?
Recuerda que en redes sociales las personas no leen, ellas escanean y se sienten recompensadas por algo que les gusta, por lo que debes ser de entretenimiento y utilidad para tu audiencia, mantener conceptos cortos va a ser muy útil para mantener la atención y la retención de las personas.
Así que vamos directo al punto:
¿Cómo hacer que las personas lean mi contenido?
#1 Define la temática.
Para definir la temática primero recuerda cuál es tu público objetivo, que esperas de ese público objetivo (reconocimiento, clientes, seguidores o audiencia) y con base a eso escoge tu temática. Recuerda que tus redes sociales son el soporte que le das a lo que te dedicas.
#2 “No vendas un producto, vende una solución”
Si estas aqui no es porque quieres que tu cuenta, sea de venta directa, es decir quieres vender pero no en cada idea de contenido por lo tanto haz que el contenido que realices sea guardable, prueba compartir consejos, tutoriales o tips.
#3 Busca un titulo interesante
Como te dije anteriormente las personas escanean en redes sociales, si tu título no es atractivo nadie va a leerlo, hazlo llamativo para las personas correctas
busca un título interesante! en instagram las personas escanean, si tu título no es atractivo nadie va a leerlo, hazlo llamativo para las personas correctas. Trata de utilizar frases que involucren al lector que lo hagan necesitar e interesar por tu contenido.
#4 Haz que visualmente sea llamativo
Visualmente debe ser rápido de ver, debe identificarte con tu marca , no te compliques hazlo sencillo. Realmente lo que importa en tu contenido es esto cuando ya cumplas con estos parámetros vas a tener un contenido visualmente atractivo, no te la pases horas mirando qué diseño le queda mejor ( a menos que te dediques a la moda al lujo)
Recuerda que “así como la música no es para músicos, el diseño no es para diseñadores”
Conclusión
Para concluir, recuerda que aunque hay una ciencia detrás de esto, realmente a todos no nos funciona lo mismo, ve probando, ve quitando y mira lo que te funciona y lo que no después de todo esto es de seguir intentando como dijo Thomas Edison.
“No fracasé, descubrí 1000 maneras de cómo no hacer una bombilla”